El Real Zaragoza no pasó del empate en el Carlos Belmonte, un resultado insuficiente a tenor de la necesidad que tiene el conjunto blanquillo por sumar triunfos. «El punto me sabe a poco, hemos venido con intención de ganar, con momentos donde pudimos haber marcado», dijo Natxo González. El técnico del Real Zaragoza reconoció que el empate le deja un regusto amargo por los momentos de superioridad que generó el equipo. «Durante el primer tiempo gozamos de oportunidades para habernos puesto por delante. En la segunda mitad se ha equilibrado el partido y ha sido más difícil poder atacar, aún así hemos tenido varias ocasiones», comentó el técnico.

El Zaragoza dio muestras de mejora competitiva, las suficientes para haber sacado un rédito mayor a su trabajo frente al Albacete, pero la falta de definición y la mala toma de decisiones en los metros finales privaron a los aragoneses del triunfo. «El Belmonte no es un campo sencillo, no es fácil atacar a una zaga formada por cinco defensas y lo hemos conseguido. El plan que teníamos ha salido bien, pero la pena es que no se ha conseguido transmitir en el resultado. Estoy satisfecho con la imagen que han mostrado los jugadores», aseveró Natxo González al término del encuentro en tierras manchegas.

El conjunto dirigido por Enrique Martín había levantado cabeza en las últimas jornadas. El Albacete aprovechó el gran momento de su atacante Román Zozulia para sumar diversos resultados favorables. El técnico vasco explicó que «hemos adaptado nuestras condiciones al equipo contrario. Controlamos su modelo de juego, frenando también sus acciones a balón parado y evitando que hicieran daño en sus segundas jugadas. Además logramos dejar nuestra portería a cero en tres de los últimos cuatro encuentros».

La falta de definición en momentos clave está lastrando las aspiraciones del equipo en numerosos encuentros, como ocurrió ante la Cultural, Reus o ayer en Albacete. Borja Iglesias sumó su octavo encuentro consecutivo sin ver portería, algo que se acentúa añadiendo que el resto de sus compañeros de ataque también siguen reñidos con el gol. «No podemos depender de un jugador, lo que me preocupa es que a Borja le preocupe su racha y eso le genere una sensación de precipitación. Borja está en esa dinámica en la que no mete goles, pero no podemos pretender que marque en todos los partidos», aseveró el preparador zaragocista.

Natxo González explicó que aún es pronto para valorar si mantendrá esta alineación en Valladolid: «Veremos si estamos todos. No sé si saldrá el mismo once, el Valladolid es un rival que tiene otras características que el Albacete», concluyó.