Partido a priori igualado, con dos equipos que llegaba en buen estado de forma a la Copa, pero que se resolvió con un justo triunfo del Prainsa Zaragoza, que jugó más y mejor que un Atlético poderoso físicamente, pero poco más.

Las zaragozanas afrontaron el partido con precaución por el poderío aéreo y el peligroso juego directo del Atlético, pero salió firme atrás y a los diez minutos ya había cogido el mando del encuentro y la posesión de la pelota. En estos minutos, las de Alberto Berna tuvieron alguna ocasiones pero no muy claras, pero tampoco pasaron por serios apuros, y se veía que el gol del equipo aragonés podía llegar en cualquier momento.

En el segundo tiempo, los primeros 10 ó 15 minutos fueron más igualados, pero fue el Atlético de Madrid el equipo que tuvo dos buenas ocasiones en sendos balones colgados. Pero llegó el 0-1 en una jugada en la que presionó todo el equipo, Hubo un robo de balón y la jugada acabó con un excelente disparo de Julia a la red. Tras ésto, el Prainsa se serenó y volvió a encontrarse más cómodo y con más espacios. El tanto fue un mazazo para el Atlético de Madrid que, no obstante, siguió a la carga con su estilo de juego pero el equipo aragonés estuvo francamente bien en la zona defensiva y no dejó opciones a las jugadoras colchoneras.

Además, como ya viene siendo la norma en los últimos tiempos, las aportaciones de las jugadoras del banquillo están siendo fundamentales, ya que mantienen el gran nivel. Marieta, que salió en el minuto ochenta, aprovechó sus minutos para hacer el gol que coloca al Prainsa con un pie y medio en semifinales, no solamente por el resultado, sino también el buen estado de forma del conjunto zaragozano.

EL RESTO DE PARTIDOS Las restantes eliminatorias depararon resultados dispares. El Rayo Vallecano goleó al Torrejón (6-1) y dejó solventada la eliminatoria. Mientras, el Athletic Club de Bilbao se impuso al Barcelona (2-1) y todo queda pendiente para el partido de vuelta. También el Espanyol deberá esperar a la vuelta para resolver en casa, tras igualar a dos tantos en Valencia ante el Levante. La vuelta se jugará el próximo domingo día 31 de mayo.