Aunque ya llevaba varios días, desde el 11 de julio, trabajando a las órdenes de Anquela Javi Jiménez fue presentado ayer como nuevo guardameta de la Sociedad Deportiva Huesca, señalando que la plantilla altoaragonesa parte con el objetivo de conseguir la permanencia y que, luego, el devenir de los partidos dirá si pueden aspirar a más "porque la categoría está muy igualada". El equipo oscense continúa con su preparación y hoy se medirá al Robres a las 19.30 horas.

"El equipo tiene mucha ilusión y ganas de trabajar pero tenemos que ser conscientes de dónde estamos. Yo creo que el objetivo principal debe ser la permanencia y, a partir de ahí, con los objetivos cumplidos, mirar a otras cosas", analizó el nuevo guardameta oscense, que tiene 29 años y ha firmado dos temporadas con el conjunto altoaragonés. Jiménez indicó también que el Huesca mostró "mucho interés" por contratarle y que le pareció bien el proyecto ya que hay "una base asentada". "Es un club con las cosas claras y con un buen grupo de trabajo, con compañerismo y unión, así que, a partir de ahí, se pueden hacer cosas importantes", destacó.

En la presentación del cancerbero, el director deportivo del conjunto oscense, Lalo Arantegui, explicó que se está intentando completar la plantilla con la incorporación de tres jugadores. Los puestos a reforzar son los de medio centro y extremo izquierdo además de contratar a un jugador polivalente.

TRES FICHAJES MÁS En el primero de los casos la principal apuesta es la del balear, y anteriormente jugador del Huesca, Lluis Sastre, que cubriría el puesto dejado libre por Fran Mérida tras su traspaso al Osasuna, aunque de momento no ha cristalizado porque no se ha llegado a un acuerdo con el Leganés. La plantilla del conjunto azulgrana todavía no está cerrada ya que además de los puestos que quedan por cubrir también podrían salir de la plantilla algunos jugadores cedidos a otros equipos.

Además, el equipo de Anquela ya sabe cuándo debutará en El Alcoraz. Será en la segunda jornada de Liga frente al Nástic de Tarragona, un duelo que se disputará el sábado 28 de agosto a las 19.00 horas, según desveló ayer la Liga de Fútbol Profesional. Antes, la temporada comenzará para los azulgranas en el campo del Alcorcón, el sábado, 20 de agosto, también a partir de las 19.00 horas. En la tercera jornada llegará ya el derbi aragonés en La Romareda.