Vladan Filipovic, representante de Adam Pinter, ha confirmado en Hungría que el jugador húngaro no quiere continuar más tiempo en la disciplina del Real Zaragoza. "Es verdad que hablamos con el Zaragoza y le dijimos al club que Pinter quiere salir", dijo Filipovic en declaraciones al periódico Nemzeti Sport. Pinter tiene aún una temporada de contrato, pero el Zaragoza tampoco lo considera como un futbolista prioritario para el proyecto de la próxima campaña en Segunda División y también estaría dispuesto a dejarlo irse a cambio de ingresar alguna cantidad por su salida. El club aragonés se comprometió a pagar un millón de euros al MTK Budapest, su equipo de procedencia, cuando fichó al internacional magiar hace tres temporadas, pero ahora solo tendrá que desembolsar la mitad de esa cantidad por haber sido incluida dicha operación dentro del proceso concursal de la entidad.

Adam Pinter realizó un buen final de temporada este curso, pero nunca ha terminado de convencer por el rendimiento que ha ofrecido en el Real Zaragoza. De hecho, el club aragonés intentó buscarle una salida tanto el verano pasado como luego en el mercado invernal, pero el futbolista no quiso marcharse. Ahora, sin embargo, tras el descenso a Primera División, Pinter prefiere cambiar de equipo. "Algunos clubs consideran que su rendimiento ha sido bueno esta temporada y tienen interés por él, pero no puedo hablar de cosas concretas, porque los equipos interesados deben hablar con el Real Zaragoza", explicó Vladan Filipovic.

El representante de Pinter confía en que el jugador húngaro pueda dejar en breve la disciplina zaragocista y recalar en otro equipo. "Espero que podamos cambiar pronto. El objetivo es que pueda jugar en Primera División en Inglaterra, Italia o Alemania. Tal vez no pueda jugar el primer año en un club que pueda estar en competiciones europeas, pero puede haber otra serie de equipos que quieran contratarlo. Hay otras posibilidades, pero esos tres países son los más atractivos. Lo más importante es que pueda jugar frecuentemente", dijo Filipovic. Adam Pinter nunca ha conseguido ser titular fijo en el Zaragoza, pero eso no ha sido inconveniente para que haya jugado siempre con la selección de Hungría.