El Sariñena no pudo debutar en Segunda B con buenas noticias en forma de resultado y cayó derrotado por la mínima (1-0) en su visita al Laudio, conjunto alavés también novato en la categoría de bronce del fútbol español. El gol conseguido por los vascos en los primeros minutos del partido le valió la victoria final.

El equipo de Alex Monserrate, con muchos matices por pulir todavía, no se vino abajo pese al tempranero gol de los locales, que lo conseguían en el minuto 13 de encuentro merced a un rechace del que se aprovechó el local Germán Beltrán. El delantero local dejaría que los tres puntos en juego se quedasen en tierras vascas. Con el tanto inicial de Germán, el Sariñena no se amilanó y dispuso de sendas ocasiones, una por parte de Arcega y otra de Diego Serrano, para igualar en su debut. No obstante, los hombres del conjunto monegrino no tuvieron acierto en los metros finales. Al descanso se llegó con el Laudio por delante y con un Sariñena sin querer pagar la novatada y ni perdiendo la cara al choque.

En la segunda mitad las fuerzas se igualaron. Una falta botada por Jorge Sánchez que salió lamiendo el palo y un par de ocasiones, solventadas por la defensa del Laudio, fueron los ataques con mayor peligro por parte del Sariñena. Mediado el segundo acto, el conjunto aragonés empezó a acusar el cansancio y su espíritu decayó con el paso de los minutos. Al final, derrota del Sariñena en su partido inaugural en 2ªB, aunque el choque dejó buenas sensaciones en los oscenses.