El Simply Scorpio vivió un día de gloria en la mañana de ayer en Oropesa. El club zaragozano estuvo excelente en el Campeonato de España de campo a través en la población castellonense. Todos sus equipos, desde cadete a absolutos, compitieron a su mayor nivel y lograron clasificaciones de relumbrón. Además coronaron la matinal con el oro del equipo promesa liderado por Toni Abadía.

Los promesas zaragozanos libraron un tremendo duelo a cara de perro con los madrileños del Marathón. Pero al final se llevaron el gato al agua los amarillos. El Simply Scorpio venció con 40 puntos por 43 del Marathón. La prueba la ganó El Oubaddi y el primer atleta del Simply Scorpio fue Fernando Carro, el cuarto. Quinto fue Toni Abadía, sexto Víctor Puyuelo, 25° Pablo Arrué, el 33° Juan Carlos Dutrey y el 38°, Luis Casas.

Abadía contaba la gesta de los zaragozanos. "Ha sido una carrera táctica. Se ha jugado entre los seis primeros a falta de 500 metros. Han tirado los favoritos y no he respondido al cambio puesto que he pensado en el Nacional bajo techo de Sabadell el sábado, donde aspiro a todo", apuntaba el aragonés, que estaba contento por el oro. "Peleé para que Scorpio llevara a este equipo y ha sido un triunfo de un grupo de amigos. Esperé a pocos metros de meta que llegaran Carro y Puyuelo y hemos entrado cogidos de la mano", apuntaba Abadía.

En el cross largo femenino el Scorpio rozó las medallas. Fue el cuarto en una prueba ganada por el Santutxu con la sensacional Mariem Aloui en cabeza. Soud luchó por el triunfo, pero al final tuvo que renunciar ante la calidad de la ganadora y fue cuarta. La 26ª fue Tamara Sanfabio y la 27ª, María Sánchez.

EL HINACO MONZÓN En el cross largo masculino ganó el Otsu Colibrí con el etíope Kidane Tadesse como ganador. Sobre 11.500 metros en un circuito de suelo muy irregular, el Hinaco fue el único equipo aragonés y rayó a buen nivel quedando el noveno. Eliseo Martín fue de menos a más y fue el 24°. Después llegaron Espílez (41), Oriach (53), Calero (92), Supervía (132) y Almunia (147).

En el cross corto femenino lo mejor fue la sensacional carrera de Marta Silvestre. La turolense del Oviedo corrió como en ella es habitual con gran inteligencia. Se escaparon las extranjeras con Marisa Casanueva y Silvestre se quedó en el segundo grupo. Su último kilómetro fue espectacular, pasando como un obús a Casanueva. "Preparo el Nacional de cross largo y este cuarto puesto es una buena señal para mí. He preferido salir más reservona", apuntaba Silvestre, que puede dar un alegrón en el Campeonato de España que se celebra en Gijón. El Scorpio fue el decimosexto.

En el cross corto masculino ganó el Barcelona y la Zoiti logró un meritorio octavo puesto con el puesto 23 de Sabhi y el 24° de Carnicer. El Scorpio fue el noveno (El Wardi acabó el 35°) y Casablanca fue el 21° con Sábado como punta de lanza (el 19°). Venció Francisco España. En cadete femenino Scorpio fue el cuarto y en el masculino el décimo, mientras que en juvenil femenino fue el décimo y en el masculino el sexto. En júnior femenino fue sexto con Ana Lecha, novena.