Las aguas del Ebro volvieron ayer a ser testigo de la disputa del II Open 45 minutos de Motonáutica Trofeo ciudad de Zaragoza. La clásica carrera volvió a congregar en la capital a los mejores pilotos del panorama nacional.

Un total de 12 participantes tomaron parte en una carrera que combinó espectáculo y un transcurso algo accidentado, ya que cuatro pilotos se vieron obligados a abandonar la prueba. El open se celebró en dos mangas y tres categorías --F1, F2, F3--. El turolense Raúl Lahuerta se proclamó vencedor en el conjunto de la prueba. La modalidad de F1 se la llevó el propio Lahuerta; en F2 reinó Juan Aloguín y, por último, en F3 hizo lo propio Jordi Puyol.

La disputa del Open estuvo animada por una afluencia considerable de público. La organización cifró a los asistentes congregados en unas 800 personas. "Para nosotros está muy bien, porque somos un deporte minoritario. Estamos satisfechos porque se ha visto mucho público a lo largo del recorrido. Todo ha salido perfecto. Que el tiempo haya acompañado y el gran ambiente que se ha respirado lo han convertido en un evento muy agradable", indicó Juan Quílez, el presidente del Club Náutico, uno de los organizadores de la carrera.