El Valencia puede convertirse en una alternativa seria para el fichaje de Hélder Postiga. Todavía no lo es, pero si al final la amenaza de que un club inglés, el Tottenham en concreto, de depositar los 30 millones de la cláusula de Soldado se hace real el club levantino se lanzaría a por uno o dos puntas y uno de los que más gustan es Postiga, por el que sí se plantearían pagar entonces los 4 millones que pide el Zaragoza. Aun así, el Valencia no va a facilitar ni un ápice la salida de Soldado y ésta no parece ahora inminente, no hasta que el punta regrese de sus vacaciones.

Postiga desea quedarse en la Liga española como prioridad, con alguna posibilidad de que permanezca en el fútbol europeo (el Torino le quiso), pero nunca aceptará un destino más exótico, pese a que ha tenido ofertas de China, Qatar o Dubai. El Al Wasl es el club más interesado.

Sin la salida de Soldado, Djukic, técnico valencianista, también ha pedido un delantero, pero en ese caso llegaría un punta cedido o en libertad porque el Valencia también tiene para ese puesto a Jonas y a Alcácer. Así que la opción más tangible para Postiga sigue siendo el Sevilla, que ofreció 2,5 millones por él y donde firmaría por tres años. El Sevilla también quiere a Gameiro, pero las altas pretensiones del París Saint Germain (10 millones) hacen por ahora inviable esa operación.

"Por Postiga hay conversaciones, pero no podemos anticipar nada. Hay dos clubs importantes que tienen interés en el jugador y había más, pero él ha manifestado que solo quería jugar en España y eso es una complicación. Nosotros trataremos de que eso sea posible y, de momento, lo que puedo decir es que hay negociaciones", señaló el director general del Zaragoza, Jesús García Pitarch, que aseguró que la salida del portugués puede darse en breve, otra razón más para pensar que el Sevilla tiene ventaja sobre el Valencia para ser el destino del ariete.