Belgrado, Barcelona, Kristianstad, Malmö, Zaragoza, Skjern, Lund y, ahora, Doha. El viaje inacabable de Veroljub Kosovac a través del balonmano le ha llevado hasta Catar, donde acompaña a Valero Rivera como ayudante en la selección nacional del emirato, que prepara con todo su empeño el Mundial que organizará en el 2015. Kos, entrenador del CAI Aragón del 2005 al 2009, se encuentra ya en Catar con Rivera y Ricard Franch --ex de Algeciras o Almería-- para hacerse cargo de la selección y ya pudo verse a los tres presenciando el duelo en el que el Lekhwiya, con Olafur Stefansson, ganó la Liga.

Kosovac, natural de Belgrado, conoció a Valero Rivera en 1985, cuando el técnico lo fichó como guardameta del FC Barcelona. Kos estuvo una temporada bajo los palos azulgranas --en la que fue campeón de Liga y Recopa--, pero su amistad con Valero perduró para siempre. Era uno de los técnicos habituales en el campus de verano que Valero organiza en Calella y posteriormente se convirtió en su representado. Así llegó al CAI Aragón en el verano del 2005, cuando el exseleccionador era asesor externo del club zaragozano.

Tras cuatro temporadas en Zaragoza --al final de la cuarta inició una colaboración con la federación inglesa para la preparación de porteros-- se marchó al Skjern danés para regresar posteriormente al H43 de Lund, en Suecia, de donde había salido para aterrizar en la capital aragonesa. Tras lograr el ascenso a la máxima categoría, hace diez días Kos se desvinculó del club. Desde este fin de semana inicia una nueva aventura en Catar.