El fichaje de Pedro Ríos era una opción cantada si el jugador lograba que el Villarreal le liberase del precontrato por tres temporadas que firmó antes de que el submarino se marchase a Segunda y, una vez que el equipo levantino, ha autorizado a ello, el hasta ahora extremo del Getafe se comprometerá con el Zaragoza por tres campañas, o por dos con la posibilidad de una opcional. El club aragonés espera cerrar esta incorporación en las próximas horas, porque las negociaciones con Rodri, su agente, están más que avanzadas.

Tras el partido en el Coliseum de la última jornada Jiménez ya le dijo al jugador que le gustaría contar con él en el Zaragoza. El descenso en el último minuto del Villarreal cambiaba el escenario del precontrato y desde el primer momento el club levantino mostró su disposición a librarse de un compromiso que había adquirido pensando en estar en Primera. El salario en el Villarreal de Ríos, que iba a rondar los 700.000 euros, no se ajusta a la nueva realidad del equipo en la categoría de plata. Por eso han decidido no hacer efectivo ese precontrato.

Pedro Ríos, que cumplirá 31 años en diciembre, acaba contrato en el Getafe el 30 de junio y llega libre y gratis al Zaragoza, cumpliendo además el requisito de contar con jugadores en propiedad. Ha disputado en este curso 22 partidos en el Getafe y ha logrado dos goles. Es un futbolista de banda, que suele actuar por la derecha y que Jiménez conoce bien de su etapa en el Sanluqueño, el Ceuta y el Xerez. Al club azulón llegó en el verano del 2009 y ha permanecido tres temporadas allí.