El Real Zaragoza ha comenzado hoy, después de haber disfrutado de dos días de fiesta, a preparar el partido contra el FC Barcelona con la ausencia de cuatro de sus internacionales, los portugueses Helder Postiga y Ruben Micael, el paraguayo Paulo Da Silva y el español Juan Carlos Pérez. Los internacionales mexicanos Efraín Juárez y Pablo Barrera ya han regresado tras jugar con su selección, mientras que los otros cuatro internacionales lo harán con escaso margen de tiempo sobre todo Da Silva que en principio llegará el próximo viernes.

La plantilla zaragocista se ha ejercitado en sesión vespertina en las instalaciones de la Ciudad Deportiva en la que ha desarrollado una parte en el gimnasio para finalizar con diferentes ejercicios sobre el césped de combinaciones y disparos a portería. La principal novedad de la jornada ha sido la presencia, junto al resto del grupo, del húngaro Adám Pintér y el catalán Abraham Minero.

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, no podrá preparar con normalidad el partido contra los azulgranas por la ausencia de varios de sus jugadores titulares en una semana en la que tiene previsto realizar dos sesiones de entrenamiento a puerta cerrada. Además el club aragonés ya ha anunciado su plan de viaje hasta Barcelona en el que se desplazará en el día para jugar frente a los azulgranas, ya que viajarán por el sábado por la mañana en el AVE y regresarán al finalizar el partido en autobús.