El Elche apura hasta el viernes sus opciones de jugar en Segunda. La entidad ilicitana, que había descendido administrativamente a Segunda División por deudas económicas, puede descender también a Segunda B. De esta manera, quedaría libre la plaza del conjunto blanquiverde. Juan Anguix, presidente del Elche, está negociando con un grupo inversor americano dispuesto aportar entre cuatro y seis millones de euros para evitar el descenso del equipo por los impagos ante la AFE.

Anguix no ha querido dar el nombre de los inversores apelando a la discreción, pero adelantó que llevaba casi un mes en negociaciones con ellos. El presidente del Elche ya presentó el lunes este grupo inversor al alcalde de la ciudad. Tras la venta de Jonathas a la Real Sociedad y las salidas de Mosquera (Deportivo) y Lombán la deuda del Elche con la AFE ha pasado de los 7,2 millones a los cinco. El exzaragocista Víctor Rodríguez también apunta a irse, puede que al Getafe.

Si el Elche no pudiera solventar esta semana esa deuda, la Liga ofrece la opción de cubrir este puesto a los equipos descendidos de Segunda --asumiendo la deuda con los jugadores del club ilicitano-- en orden de mejor a peor clasificación. Racing, Recre, Sabadell o Barça B tendrían esa opción, pero solo el club blaugrana podría asumir esa cantidad y ha deslizado no ser muy partidario de ello.