- Elche y Huesca se enfrentan este sábado en el estadio Martínez Valero (18:00 horas) con la necesitad de lograr la victoria para engancharse a la zona de promoción de ascenso.

Ambos equipos, separados en la clasificación por un punto, llegan al partido en un buen momento tras haber ganado en la pasada jornada

El encuentro es especialmente importante para el Elche, que necesita, tras nueve intentos, enlazar dos victorias consecutivas en la Liga.

El triunfo en Lugo ha reforzado la moral y la confianza del conjunto ilicitano, cuyos jugadores se han mostrado convencidos de que ha llegado el momento clave de la temporada para dar el estirón y colarse entre los primeros de la clasificación.

Alberto Toril, entrenador del Elche, ha podido preparar el partido con todos sus jugadores a excepción de Edu Albacar, baja por una recaída de una lesión en la rodilla, y Javier Matilla y Armando Sosa 'Mandi', ambos con lesiones de larga duración.

El técnico ha citado para este partido a dieciocho jugadores, entre los que no se encuentran por decisión técnica Josete Malagón, Armando Lozano, Hugo Fraile y Eldin Hadzic.

Tras la buena imagen de la última jornada no se intuyen cambios en la alineación más allá de la posibilidad de que el Elche juegue con dos delanteros. Si así fuera, Guillermo Fernández sustituiría a Pelayo Novo.

El encuentro, además de la trascendencia de los puntos, cuenta con el aliciente de que Nino, delantero histórico del equipo ilicitano y de la categoría, puede alcanzar, si marca, el centenar de goles con la camiseta del Elche.

El equipo oscense, con las dos últimas victorias conseguidas frente al Sevilla Atlético y Córdoba, ha vuelto a coger tranquilidad y moral, a la vez que ha mejorado su clasificación, lo que le da cierto margen de confianza.

El envite para el equipo aragonés es complicado ya que el club ilicitano ya se impuso en El Alcoraz (0-3) en el partido de la primera vuelta y aprovechando el factor campo a favor querrá acercarse a los puesto altos de la clasificación.

El Huesca, que lejos de casa ha cosechando siete empates y dos victorias, luchará por no regresar de vacío, lo que le supondría mantener las distancias con la parte de abajo de la tabla clasificatoria.

Apenas se prevén cambios en la alineación del equipo altoaragonés con respecto al último partido y tan sólo podría entrar Lluis Sastre reforzando el medio campo en lugar del extremo venezolano Alexander González, aunque el técnico, Juan Antonio Albacete "Anquela", no ha dado pistas al respecto.

La duda es si el entrenador del Huesca reforzará el centro del campo con un jugador más o apostará por el mismo planteamiento de la pasada jornada en casa ante el Sevilla Atlético.

Otra de las dudas es si volverá el lateral zurdo serbio Brezancic al once inicial tras superar los problemas físicos que arrastraba en los anteriores partidos y que le hicieron perder la titularidad.

Alineaciones probables:

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo, Dorca, Fabián, Hervías, Guillermo, Borja Valle y Nino.

Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Iñigo López, César Soriano o Brezancic; Aguilera, Melero; Alexander González o Sastre, Samu Sáiz, Vadillo; y Borja Lázaro.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño).

Campo: Martínez Valero

Hora: 18:00