El Elche no bajará dos categorías de golpe, de Primera a Segunda B, tras haber pagado las deudas que tenía contraídas con sus jugadores. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó ayer mediante un comunicado que el conjunto ilicitano "está inscrito y participará en la Segunda División A Liga Adelante en la temporada 2015-16".

El Elche acabó el último curso de Primera en la 13ª posición, pero descendió de forma administrativa y corría el peligro hasta ayer de caer otra categoría más por las deudas. El principal beneficiado de esta situación fue el Eibar. Por otra parte, la Comisión Mixta AFE-LFP, reunida ayer, finalizó sin que se haya producido ningún descenso de categoría por impagos a futbolistas, tal y como informó el propio sindicato de los jugadores.

ÉXITO DE LA CIUDAD El alcalde de Elche, Carlos González, y Cesar Nohales, portavoz del grupo de empresarios que tomó el control del Elche CF, destacaron que la permanencia del equipo en Segunda División es un éxito de "toda la ciudad". Alrededor de un centenar y medio de aficionados celebraron con el lanzamiento de dos tracas de petardos en el estadio Martínez Valero la confirmación de que el equipo ilicitano continuará en Segunda.