Jorge Pérez, aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), recurrió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para pedir que anule el voto por correo para la elección de la Asamblea General y la medida cautelar de suspender el escrutinio de este y del voto presencial.

La reclamación de Pérez, que se suma a otra presentada en los mismos términos al TAD por Óscar Garvín, presidente de la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda B, se hizo después de que la Comisión Electoral de la RFEF rechazara el pasado día 25 su petición de anular igualmente el voto por correo. Ambos justifican sus recursos en «las irregularidades detectadas en el envío y emisión del voto por correo, que tiene por objeto garantizar la igualdad en el derecho al sufragio». Igualmente piden al TAD que adopte «las medidas que sean precisas para garantizar la integridad de toda la documentación electoral correspondiente al voto por correo».

Mientras, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, aseguró que el proceso electoral «está claramente contaminado» y que «se han producido trampas» en el voto por correo. «Han aparecido cajas de voto por correo que han llegado fuera de plazo con unas mil papeletas. En principio no se iban a mezclar con el resto, pero al final se ha decidido que sí. Han llegado sobres cuya procedencia se desconoce y que no se sabe de qué personas son», denunció Tebas.

La RFEF tiene previsto celebrar las elecciones el 22 de mayo y, tras las votaciones presenciales hechas el jueves para componer la Asamblea General, ayer se procedió al recuento de los votos tanto presenciales como por correo. Los últimos pudieron depositarse hasta el pasado día 20. El actual presidente, Ángel María Villar, en el cargo desde 1988, aspira de nuevo a la reelección. El 5 de mayo es la fecha para la presentación de candidaturas.