Una nutrida representación aragonesa disputará este fin de semana en Castellón el Campeonato de España júnior al aire libre. Serán un total de 25 deportistas de los 723 que formarán parte de esta competición de alto nivel. Tres serán las opciones de medalla más claras. César Larrosa, del Simply Scorpio, en los 800, Daniel Ambros (Playas Castellón) en 200 metros y la atleta completa Lara Solanilla, del Hinaco Monzón, que tiene la tercera mejor puntuación nacional del año en el heptatlón con 3.886 puntos.

En la categoría masculina Tomás Rivera y David Moya compiten en el hectómetro, mientras que Ángel Sanclemente y Samuel Funes disputan la vuelta a la pista. En el sector de mediofondo Jorge Torre corre el 800 lisos, Jorge Puyuelo el 1.500 y Walid Zbiba los 5.000 metros. En las vallas altas están inscritos Javier Biel, con la sexta marca de los participantes, Tomás Rivera e Ignacio Pérez, mientras que en los corre 400 vallas Jorge Millán. Por fin, saltarán pértiga Alberto Lafuente e Ignacio Pérez y lanza el disco Jorge Nuñez.

En mujeres Bianca Acosta dobla el 100 y el 200 lisos. En el mediofondo el 800 lo corre Érika Torner y el 1.500 Isabel Linares, mientras que en el 400 vallas compiten Elena Martín y Raquel Montaña. Carlota Royo dobla la altura y la jabalina, Marta Latorre disputa el triple y Lucía Galve lanza la jabalina.