Emilio Larraz es uno de los candidatos para dirigir al Lleida Esportiu la próxima temporada. El club catalán comunicó hace unas semanas que el preparador del curso pasado, Gerard Albadalejo, no seguirá el siguiente curso, por lo que la directiva busca un nuevo técnico para la primera plantilla. La entidad ilerdense ya ha contactado con el preparador para exponerle las bases del nuevo proyecto, aunque hay más candidatos al banquillo del Camp d’ Esports.

El director deportivo del Lleida, Jordi Esteve, llamó hace unos días a Emilio Larraz para comentarle las ideas principales acerca del próximo proyecto deportivo del club de la terra ferma, aunque también le aseveró que en la recámara hay otros opositores al puesto. Desde la directiva del Lleida valoran muy positivamente todo lo que el técnico aragonés ha conseguido en el Ebro y son conscientes de que se trata de uno de los entrenadores de mayor categoría en el grupo III. La misma valoración llega desde un club de la provincia de Barcelona.

El Cornellá le ha hecho una propuesta a Larraz para que sea el nuevo entrenador. Se trata de un proyecto similar al que había en el Ebro, con más recursos económicos, pero con una base de trabajo desde la directiva similar. Fruto de su perseverancia les llevó a disputar esta temporada la promoción de ascenso a Segunda tras quedar cuartos clasificados. Para el club de Cornellá del Llobregat, Larraz es su primera opción para ocupar el banquillo, ya que creen que se trata de la figura idónea para mantener la línea de crecimiento que han protagonizado durante las últimas campañas.

Emilio Larraz buscará resolver su futuro en los próximos días para tener claro su destino, aunque no descarta comenzar la temporada sin equipo y esperar a que quede algún banquillo vacante más adelante. Además, el exentrenador del Ebro cuenta con dos propuestas procedentes de otros grupos de la Segunda División B.