--Tras su paso por el Zaragoza B comienza este año un nuevo proyecto con el Ebro. ¿Qué espera a nivel deportivo?

--Lo principal es cumplir con los objetivos. Estabilizar al equipo en la categoría y dotar a la ciudad de un equipo profesional que se mantenga durante mucho tiempo.

--¿Qué es lo que le atrajo del nuevo proyecto y le decidió a firmar?

--Fundamentalmente la presencia de Ander Garitano, al que conocía del Zaragoza. Sé que es un profesional íntegro y muy capacitado y el proyecto en el plano deportivo bajo su trabajo no me ofrece ninguna duda.

--¿Qué objetivos le ha marcado la dirección deportiva para esta temporada?

--Este año el único objetivo es mantener la categoría. Lo vital es poner la base para en temporadas posteriores tener objetivos mucho más ambiciosos, que es la idea que lleva el club.

--¿Le inquieta contar con solo cuatro jugadores en la plantilla a dos semanas para comenzar la pretemporada?

--Ander y yo tenemos muy claro lo que estamos buscando y sabemos que es muy difícil que en primera opción elijan el Ebro tanto por la cuestión económica como por nombre de club. Somos un equipo desconocido y las cantidades de dinero que ofrecemos son de un tono medio. Es lógico que los jugadores tarden en decantarse por nuestra opción pero no me inquieta porque vamos a terminar con un equipo competitivo seguro.

--¿Cómo valora el fichaje de Nacho Lafita, al que ya ha entrenado?

--Es un jugador con calidad, experiencia suficiente para enfrentarse al reto que tenemos por delante y, además, es un jugador que cumple con el perfil de jugador que queremos. Futbolistas nuestros, de Aragón, que le den ese carácter regional.

--¿Su prioridad a la hora de buscar jugadores está siendo el mercado aragonés?

--Estamos mirando todo tipo de mercado pero si hay un futbolista aragonés con nivel para el proyecto, lógicamente nuestra primera opción será esa.

--¿Cree que existe la posibilidad de lograr la cesión de algunos de los canteranos del primer equipo del Zaragoza?

--No lo sé. Yo estaría encantado de que algun jugador viniera pero es un tema que tendrán que hablar el Zaragoza y el Ebro.

--¿En qué punto se encuentran el resto de negociaciones?

--Lo está llevando Garitano y él me informa. Ahora estamos en un periodo de espera porque los jugadores ya tienen nuestra oferta encima de la mesa. Si las respuestas son afirmativas tendremos el equipo prácticamente hecho. Tenemos claro el tipo de jugador al que queremos acceder y si esto falla habrá que buscar otras alternativas.

--Por lo que ha podido conocer hasta ahora el proyecto del club es viable a largo plazo.

--Totalmente. Más allá de que el proyecto pueda tener a medio plazo la ilusión de hacer algo mejor, el equipo de trabajo del Ebro tiene los pies en el suelo y primero busca la consolidación en la categoría. Se trata de no dar pasos atrás porque ascender es muy difícil y poco a poco ser capaces de ir hacia delante.

--¿Qué opina de que el Ebro haya pedido al Ayuntamiento la cesión de La Romareda para disputar la Copa?

--Para mí jugar allí sería muy bonito e ilusionante. Siempre es un placer para alguien que es de Aragón jugar en La Romareda por lo que significa para el fútbol aragonés.