La Sociedad Deportiva Huesca y Emilio Vega han llegado a un acuerdo para su incorporación como nuevo director deportivo del club azulgrana hasta 2019 en sustitución de Lalo Arántegui, que se fue ayer a ocupar este puesto en el Real Zaragoza.

Emilio Vega ha estado vinculado durante los últimos años al Córdoba, donde desempeñaba las funciones de director deportivo desde junio de 2015 hasta hace pocas fechas.

Esta era la segunda etapa de Vega en el Córdoba, ya que estuvo en el mismo cargo entre junio de 2006 y enero de 2009, periodo en el que se consiguió el ascenso del equipo andaluz a Segunda División.

Posteriormente, este técnico ejerció de ojeador para el Celta antes de ingresar como secretario técnico en el Real Betis, donde estuvo entre 2010 y 2013, logrando el ascenso a la categoría de oro del club andaluz en el primer año, su permanencia en el segundo y su entrada en Europa League en el tercero.

En otro orden de cosas, la plantilla de la S. D. Huesca ha vuelto hoy a los entrenamientos tras guardar un descanso dos días, con todos los jugadores excepto el lateral derecho Carlos Akapo, que se retiró con molestias en el partido el sábado ante el Elche.