Como cierre de la temporada, el balonmano aragonés vivió uno de sus fines de semana más intensos. Los equipos infantiles de Dominicos masculino y La Jota de chicas disputaban la Fase de Sector Nacional en Zaragoza, mientras que Corazonistas se desplazó a Granollers. Por la mañana, y a la misma hora que se jugaba el partido de La Jota con Montcada en el pabellón de San Braulio, se abrían las cuadragésimas 24 Horas de Balonmano en el colegio de Maristas con la tradicional ofrenda a la Virgen.

El sol ardía en los patios del colegio a las once y media. Era entonces cuando Montse, la viuda de Eduardo Acón, recibía de Maristas un recuerdo en homenaje a su esposo, presidente del Balonmano Aragón, que falleció el año pasado.

El adiós de Sorli

Comenzaban unas intensas horas de deporte para todos, para los escolares, para los federados, para los jugadores veteranos y para los aficionados a este deporte. Se unían en la gran fiesta del balonmano canteras aragonesas como las de Corazonistas, Colores, La Jota, Moncayo, El Buen Pastor, Cristo Rey, Alcañiz, Monzón, Ejea, Tarazona, Cuarte, San Agustín, Casablanca, Almozara y Casetas junto a los anfitriones de Maristas. Pocos equipos faltaron a la cita. Incluso se apuntaron de fuera, Sant Joan Despí, Balonmano Bárdenas y Maristas de Rubí.

Fue un fin de semana non stop de balonmano con 180 equipos, 2.000 participantes y 70 clubs. Todo discurrió con normalidad en la primera jornada en las dos canchas de mini balonmano, las tres exteriores y la joya de la corona, el pabellón, donde se celebrarían los partidos cumbre.

Cada año las 24 Horas de Balonmano tienen su momento más importante. Esta vez fue la emotiva despedida del Balonmano Aragón del deporte de alta competición tras muchos años en la élite. Su último partido lo disputó ante Maristas, de Primera. Todo el pabellón se puso en pie a las siete y media de la tarde cuando el árbitro dio el pitido inicial a un encuentro que supone un fin de ciclo para el balonmano. Las 24 Horas se acordaron de uno de los suyos. Era Amadeo Sorli, formado en Maristas.

A punto de cumplir los 40 años, Sorli ha estado 11 años en la Liga Asobal. Jugó su último partido junto a Demetrio Lozano, Jaime Tuquet, Javier Ariño, Toño Cartón... Ahora, la cantera del Balonmano Aragón se quedará en buenas manos bajo la dirección del legendario extremo izquierdo zaragozano.