Fue una mañana para el recuerdo y para el tributo a una leyenda del deporte español y del motociclismo mundial. El Parque José Antonio Labordeta fue el escenario del homenaje a Ángel Nieto organizado por el Moto Club Aragón y la Federación Aragonesa de Motociclismo. Cientos de motos, muchas de ellas clásicas y algunos sidecares, estuvieron en un acto de recuerdo al piloto fallecido el pasado 3 de agosto y que ganó hasta en 14 ocasiones el Gran Premio Internacional Fiestas del Pilar en un circuito que estuvo activo hasta 1974.

El acto, al que asistió el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, dio comienzo a las 11.00 horas con una concentración en el Paseo de los Bearneses, a la entrada del Paseo Colón. El circuito diseñado para el Gran Premio tenía la línea de meta justo al lado de la rosaleda. Allí se dedicaron unas palabras en recuerdo y homenaje al piloto español, 12+1 veces campeón del mundo. Además, también se encontraba expuesta una réplica de la Derbi con la que compitió el piloto zamorano en sus días de gloria en el motociclismo mundial.

UNA VUELTA AL TRAZADO

Después, a las 12.00 horas, los moteros que así lo desearon pudieron dar una vuelta por el trazado, que es el que realiza el denominado tren del parque en la actualidad. La figura del gran campeón estuvo presente en todo momento en este acto de homenaje teniendo en cuenta que Zaragoza siempre fue una debilidad para Ángel Nieto. El Gran Premio Internacional de las Fiestas del Pilar arrancó por primera vez en 1952 y el piloto zamorano se convirtió con un total de 14 victorias en el que más veces lo conquistó.