OVIEDO1

HUESCA1

3Goles: 1-0, min. 29: David Costas; 1-1, min. 65: Carlos David.

3Árbitro: López Amaya (C. Andaluz). Amonestó a Toché, Verdés, Erice y Christian (roja directa en el 56’); y a Íñigo López, Samu Sáiz, Vinicuis, Melero y Aguilera.

3Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, David Costas, Héctor Verdés (David Fernández, m. 23), Christian; Torró, Erice, Susaeta, Berjón (Nando, m. 80’); Toché y Linares (Johannesson, m. 56).

3SD Huesca: Herrera; César, Carlos David, Íñigo López, Akapo; Aguilera (Sastre, m.88), Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, González; Vinícius (Borja Lázaro, m. 67).

El Huesca arrancó un buen punto en Oviedo (1-1) en un partido disputado con ritmo en el que los azules se adelantaron y jugaron con uno menos la última media hora, tramo en el que el equipo aragonés empató antes de que los locales fallaran un penalti a pocos minutos del final, lo que mantiene a ambos equipos a un punto de distancia.

Ambos equipos dispusieron de numerosas ocasiones durante casi todo el partido. Los locales, a través de su juego directo, buscando combinaciones entre Toché y Linares; y el Huesca, combinando al primer toque hasta la mediapunta y con peligro a la contra.

Fueron los azules quienes se adelantaron en el marcador. Lo hicieron a balón parado, en una falta ejecutada por Susaeta desde la izquierda que cabeceó David Costas. El Oviedo vivió entonces sus mejores minutos, metiendo al Huesca en su campo pero sin encontrar rematador en sus centros, e intercambiado golpes con el conjunto visitante, que tanteó la portería de Juan Carlos, sobre todo a la contra, pero que no fue capaz de marcar.

Tras el descanso, el equipo oscense salió a por el empate y lo buscó con un disparo a los pocos segundos de Vinicius que no encontró puerta, un cabezazo de Melero que se marchó fuera y un remate de Carlos David que despejó Toché en el área. La más clara del partido la tuvo Vinicius, quien, tras una cesión en la que Juan Carlos se resbaló, erró su disparo y dio tiempo a que el meta, en una gran acción, tuviera tiempo a interponerse entre el lanzamiento del punta y su portería.

Una acción de Christian sobre Alexander González en la que Lopez Amaya interpretó agresión dejó al Oviedo con uno menos a falta de media hora, roja que obligó a Hierro a mover banquillo y quitar a Linares para apuntalar la defensa con Johannesson.

Los jugadores del Huesca aprovecharon la superioridad numérica para imponer su dominio, lo que acabó traduciéndose en el gol del empate, que llegó en una falta lateral que cabeceó Carlos David al fondo de las mallas.

El Oviedo murió en el área rival, y en una de esas acciones, Johannesson fue derribado por Carlos David. El árbitro señaló pena máxima, pero Herrera estuvo inmenso, detuvo el penalti a Toché y el partido acabó en tablas.