3Valencia: Neto, Piccini, Garay (Diakaby, m.67), Gabriel Paulista, Gayá, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler (Batshuayi, m,76), Wass, Santi Mina (Gameiro, m.67) y Rodrigo.

3Atlético: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Koke, Saul, Correa (Thomas, m.81), Lemar, (Vitolo, m.63) Griezmann (Gelson, m.72) y Diego Costa.

3Goles: 0-1, m.27: Correa. 1-1, m.56: Rodrigo.

3Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó por el Valencia a Garay y Rodrigo y por el Atlético de Madrid a Savic y Juanfran.

3Campo: Mestalla.

3Espectadores: 45.000 personas.

Valencia1

Atlético1

Valencia y Atlético de Madrid iniciaron la Liga con un empate (1-1) en un partido intenso y de fuerzas niveladas en las que el equipo madrileño dominó la primera parte ante un Valencia que reaccionó en la segunda y pudo llevarse la contienda con ocasiones de Wass y Gameiro que terminó deteniendo Oblak.

El guión fue el esperado entre dos equipos potentes y trabajados en un choque en el que el Valencia fue capaz de plantar cara al campeón de la Supercopa de Europa y desperdició dos claras ocasiones en los últimos instantes de la contienda.

Ángel Correa adelantó al Atlético en el ecuador de la primera mitad tras una asistencia de Annoine Griezmann con el tacón. El tanto dejó noqueado al Valencia, que le costó reaccionar. Sin embargo, el conjunto valencianista reaccionó en la segunda mitad tras el gol de Rodrigo. En los últimos minutos dispusieron de dos ocasiones, pero se toparon ante el muro de Oblak.