El Deportivo Aragón volverá a competir en Segunda B. Una categoría que está experimentando una evolución gradual en términos de calidad, con equipos históricos con pasado reciente en Primera y jugadores con contrastada experiencia en el fútbol español. El filial zaragocista debutará hoy ante el Valencia Mestalla en la Ciudad Deportiva (12.00 h.), un equipo que el curso pasado se quedó a un gol de ascender a Segunda División.

César Láinez explicó que llega al inicio de Liga con «muchas ganas. Es un reto importante para todo el club. Muchos jugadores del Mestalla han estado disputando torneos veraniegos con el primer equipo». El Grupo III acoge clubs que llevan trabajando sobre una base durante varios años. Para el preparador zaragozano hay que combinar la calidad con ilusión y ambición para hacer frente a los retos de esta categoría. «Todo equipo necesita confianza y seguridad para afrontar los partidos, nosotros esperaremos poder tener todos los ingredientes para ser altamente competitivos», aseveró Cesar.

Los resultados de pretemporada han sido favorables para los intereses del segundo equipo zaragocista. Pese a los triunfos ante Lleida o CD Ebro, futuros rivales en esta campaña, César Láinez se mostró cauto. «La pretemporada ayuda a trabajar, pero no tiene que ser engañosa para nosotros. Hay muchas fases donde los equipos llegan con más fatiga de lo normal. Las victorias sirven para afianzar los conceptos en los que estamos trabajando».

El objetivo del Deportivo Aragón no será otro que el de desarrollar jóvenes talentos. «No podemos pensar en otra cosa que no sea formar jugadores para el primer equipo. En Tenerife ya jugaron tres chicos que hace poco eran titulares en el Aragón», comentó César Láinez sobre las metas del filial, que competirá en uno de los grupos más exigentes que se han visto en la historia reciente de Segunda B.