Los primeros imputados en el presunto amaño del partido Levante-Real Zaragoza, disputado el 21 de mayo del 2011 y que supuso la permanencia del conjunto aragonés en Primera División en la última jornada de Liga tras ganar por 1-2, declararán hoy ante la jueza Isabel Rodríguez en el Juzgado número 8 de Valencia. Para hoy están citados Ivan Obradovic, Adam Pinter, Uche y Javier Paredes, todos ellos exjugadores del Zaragoza, entre las 10.00 y las 12.00 horas. El Fiscal Anticorrupción ya tomó declaración en la sede de Madrid a la mayoría de los futbolistas del Zaragoza y también del Levante antes de presentar la querella.

La segunda tanda de declaraciones está programada para el viernes 27 de marzo. En esa fecha deben acudir a dicho juzgado Bertolo, Boutahar, Ángel Lafita, Pallardó (exjugador del Levante), Jarosik, Francisco Checa, que en la actualidad sigue siendo secretario general del club aragonés, Agapito Iglesias, expropietario y expresidente del Real Zaragoza, Antonio Prieto, exdirector deportivo de la entidad banquilla, y Javier Aguirre, exentrenador zaragocista. En este caso las declaraciones se producirán entre las 9.30 y las 13.30 horas. En total hay 42 implicados entre ambos clubs.

Según la Fiscalía Anticorrupción, tras la investigación llevada a cabo, los zaragocistas entregaron 965.000 euros a los futbolistas del Levante para que se dejaran ganar en aquel partido de Liga disputado en el Ciudad de Valencia que supuso la mayor movilización de una afición española para un partido de Liga. "El Real Zaragoza se encontraba clasificado en el puesto 18 con 42 puntos, por lo que debía ganar su último partido para obtener los tres puntos necesarios y evitar así el descenso de categoría y el consiguiente perjuicio deportivo y económico", se puede leer en la querella.