Como un entrenador de fútbol se mostró Cristian Álvarez en rueda de prensa. No solo por sus gestos al hablar, ni por su fina dialética acomapañada por un sofisticado acento argentino, fue porque el cancerbero fue completamente de cara con su mensaje. «Lamentablemente a mí me encantaría plantarme a mitad de año y decir que estamos cumpliendo con el objetivo, pero la realidad nos dice que, hoy por hoy, tenemos que sumar rápidamente y tenemos que meternos en unas posiciones más cómodas», aseveró Cristian Álvarez.

Es conocido que las habilidades de Cristian Álvarez no solo residen en su buena gestión bajo palos, sino que su faceta cultural le permite ser un buen emisor. A pecho descubierto, sin buscar la salida más cercana, desveló cuál es el objetivo del Real Zaragoza: «Nosotros estamos haciendo un replanteamiento de objetivos, en el sentido de que tenemos que ir partido a partido, para ver de acá a diez partidos para los que estamos. Estamos en un momento crucial, si no empezamos a ganar podemos ponernos en un situación comprometida y eso tenemos que tenerlo en cuenta, pero también tenemos que tener en cuenta que antes de empezar la temporada habíamos tenido un objetivo que era claro; estar entre los seis primeros puestos y pelear un ascenso», espetó Cristian Álvarez.

Aclaró que el futuro del Real Zaragoza en la presente campaña pasa primero por vencer al Tenerife. El argentino fija un plazo de diez partidos para ver en que tesitura está el equipo; si puede aspirar a luchar por el objetivo, o se entra de lleno en la fanganosa lucha por la permanencia: «A medida que avanza el año y las cosas se van torciendo, como ahora, cada partido va a siendo mas importante y si nos metemos arriba cada partido va a ser aún más importante, pero con otro sabor de boca. Nos tenemos que tomar cada partido de los que quedan como una final, como si fuera al todo o nada», comentó el guardameta argentino.

Sin respuesta en casa / El empate frente al filial del Barcelona prolongó la floja salud que goza el Real Zaragoza en La Romareda. Un empate facilitado por las pésimas condiciones climatológicas, pero que se cimentó también en nuevos errores del equipo. La mejoría fue clara, pero no se volvió a ganar. Una trayectoria en casa que, para Cristian Álvarez, carece de respuesta racional. «Se nos están dando unos partidos en casa a los que es difícil dar una explicación racional. Tenemos bastantes llegadas, con ocasiones claras de gol… Al final en el fútbol hay una realidad, es matemático, cuando no marcas en la otra portería la balanza se acaba inclinando hacia el otro lado y todo se hace cuesta arriba. Eso es lo que nos ha estado pasando en casa en las últimas fechas. Tenemos que coger confianza lo más rápido posible, sobre todo en nuestro campo», aseveró. Cristian Álvarez se mostró sin complejos, con fuertes dotes de realismo y autocrítica, una actitud indispensable.