Yo no tengo ningún problema con Agapito Iglesias y menos con el Real Zaragoza, que es un club muy digno y respetable y así lo vamos a recibir en Granada", afirmó ayer Quique Pina, presidente del Granada, que este domingo será el rival del Zaragoza en la Liga en el estadio de Los Cármenes. Pina hizo en la recta final del curso pasado unas declaraciones en las que se podía interpretar que acusaba a Agapito Iglesias, entonces presidente del club aragonés y ahora todavía accionista mayoritario del mismo, de posibles amaños. Entonces, el Granada y el Real Zaragoza, que era el colista destacado de la categoría, se encontraban luchando por la permanencia. Objetivo que luego lograrían ambos equipos en la última jornada del campeonato.

Sin embargo, ayer aclaró: "Yo no acusé al Zaragoza de nada. Solo dije en mis declaraciones que desde la Liga de Fútbol Profesional, y dije concretamente quien (Javier Tebas, vicepresidente de ese organismo), habían avisado a los presidentes de los clubs que había que tener cuidado con alguna persona (Agapito Iglesias) que en otras temporadas había realizado maniobras extrañas y que ahora podía intentar repetirlas", dijo el mandatario de la entidad granadina.

La cuestión es que Agapito Iglesias decidió querellarse contra Quique Pina por injurias y calumnias. El acto de conciliación previo al juicio se celebró incluso el pasado 20 de junio y no hubo acuerdo, pero al final no se produjo la denuncia y por eso la causa quedó archivada. "Por eso digo que yo no tuve ningún problema con Agapito, en todo caso lo tendría él conmigo por lo que dije. Yo no fui al juzgado, lo hizo él en una decisión que tomó libremente. Pero aunque hubiera seguido adelante con este asunto yo tampoco hubiera tenido ningún problema con él", explicó Pina, quien añadió: "Yo desconocía que se hubiera paralizado el caso y lo cierto es que tampoco me he preocupado por ello. No me he encontrado con Agapito y tampoco hemos hablado, pero si lo veo y me saluda, lo saludaré".

BUEN RECIBIMIENTO

El presidente del Granada aseguró también que el Zaragoza tendrá un buen recibimiento en la capital granadina. "Aquí el Real Zaragoza no va a tener ni el más mínimo problema. Ni mi afición debe tener nada contra el Zaragoza. Nosotros lo vamos a recibir como un club muy digno y respetable. A mí no me gusta el morbo", comentó Enrique Pina, que afirmó tener una buena relación con Fernando Molinos, quien este verano se convirtió en presidente de la entidad zaragocista. Entonces, Agapito Iglesias pasó a ser el consejero delegado de la entidad zaragocista y se mantuvo como accionista mayoritario de la misma. "Yo con el actual presidente del Real Zaragoza (Molinos) mantengo una buena amistad desde hace muchos años", afirmó Quique Pina.