La plantilla del Tecnyconta Zaragoza está encantada con Pep Cargol y Sergio Lamúa, mucho más ahora que se ha confirmado que ambos seguirán al frente del equipo hasta final de temporada. Lo expresó el capitán Tomás Bellas antes incluso de que fuera oficial, lo aseguró ayer también otro de los capitanes de la plantilla, Jonathan Barreiro. «Estoy muy contento, me parece un grandísimo entrenador. Sacamos dos victorias con él, el equipo está unido y queremos seguir en esta dinámica a las órdenes de Pep y Sergio», señaló el nuevo internacional absoluto del Tecnyconta.

La plantilla valora también el hecho de que se haya puesto fin a la incertidumbre, puesto que ahora ya no tienen que pensar en si vendrá un nuevo entrenador o no, y piensa que los resultados cosechados con Cargol (dos victorias en dos partidos) demuestran que el equipo está trabajando bien. Y eso que no ha supuesto un cambio radical en la forma de trabajar. «La línea ha sido igual, no hemos cambiado nuestro juego porque no ha dado tiempo. Hemos seguido trabajando duro, con la misma humildad. Sabíamos que teníamos que sacar las victorias adelante y nos hemos puesto las pilas. Ahora tenemos partidos complicados pero trabajaremos para seguir sumando victorias», explicó Barreiro.

Ahora el equipo tiene unos días para volver a acoplarse y para ver si los diferentes ritmos a los que han trabajado los miembros de la plantilla afectan o no a la hora de saltar a la pista. Además, el Baskonia no ha parado porque la Euroliga no se detiene. «Tenemos una semana en la que vamos a estar todos, o eso espero, para preparar el partido. Mis compañeros han estado haciendo trabajo físico aquí y espero que no haya mucha diferencia en el ritmo de competición», dijo Barreiro.

El alero gallego ya había asimilado todas las emociones vividas el lunes. «Ayer (por el lunes) sí que estaba en una nube. Cumplí el sueño de debutar con la absoluta. Estoy muy agradecido a mis compañeros, al seleccionador, y al club que está apostando por mí por esta confianza. Pero ahora ya estoy con los pies en el suelo y centrado en lo que toca que es en mi club. Este domingo tenemos un partido muy importante contra Baskonia y hay que intentar sacarlo adelante», indicó.

Barreiro destacó el ambiente de la selección y la oportunidad que supone para sumar experiencias. «Somos como una familia como bien se dice, todos nos ayudamos entre todos. Esta semana he tenido la oportunidad de aprender de ellos esos pequeños detalles que me han ayudado a mejorar. Estoy muy agradecido por la confianza cuando salí a la pista y en los entrenamientos», aseguró. Arropado por sus compañeros y por su público habitual, con victoria y con protagonismo, fue un día inolvidable. «Son momentos que te quedan para toda la vida. Es un bonito recuerdo».