La NBA y Endesa anunciaron ayer su acuerdo por el que la compañía eléctrica se convierte en el socio oficial de la Liga norteamericana en España y ambos aunarán esfuerzos para promover el baloncesto en todo el país. Endesa se encargará de fomentar contenidos digitales a través de las plataformas dedicadas a la Liga en España, dirigirá promociones de entradas para los partidos de la NBA en Estados Unidos y futuros partidos en Europa, y ayudará a la NBA a promover el baloncesto con el patrocinio de eventos, informó la empresa en un comunicado de prensa.

Borja Prado, presidente de Endesa, apuntó que «hablar de la NBA no solo es hablar de la élite del baloncesto mundial, sino también de una organización que se caracteriza por su capacidad de innovación y por su búsqueda de la excelencia». «Participan algunos de los mejores jugadores españoles y es muy querida y seguida masivamente», destacó Prado, quien confía en que la compañía que preside «contribuya a fomentar este deporte, a abrirlo aún más a todos los públicos y a eliminar fronteras».

En la temporada 2017-18, la eléctrica desarrollará y promocionará campañas integradas de temática NBA, incluyendo publicidad, contenidos de vídeo digital personalizado y activaciones en redes sociales. Chus Bueno, en representación de la NBA, destacó que «Endesa es sinónimo de tecnología digital e innovación y tiene un fuerte compromiso con el baloncesto».