La plantilla del Real Zaragoza tuvo descanso el lunes y ayer empezó a preparar el partido del próximo domingo contra el Bilbao Athletic (estadio de La Romareda, 20.00 horas) con malas noticias. Pedro Sánchez, que fue sustituido en el minuto 69 en campo de la Ponferradina sin aparentes síntomas de lesión, fue sometido a una resonancia magnética nuclear en el Hospital Quirón de Zaragoza y esta prueba detectó que sufre una rotura de fibras en el gemelo de la pierna izquierda. Por ese motivo será baja para un periodo entre tres semanas y un mes. El centrocampista alicantino reaparecía en Ponferrada después de haber estado ausente frente al Alcorcón por la sanción de un partido que le impusieron por la expulsión sufrida en Valladolid.

Además, Ángel no pudo entrenarse con el grupo por estar afectado por un proceso vírico y tampoco lo hizo Abraham Minero, que estuvo en el banquillo en El Toralín, por las molestias producidas por un golpe. El delantero tinerfeño, que entró durante la segunda parte en Ponferrada y fue el autor del gol zaragocista, acudió a las instalaciones de la Ciudad Deportiva, pero al no estar en condiciones de trabajar se fue a casa. Abraham, por su parte, se retiró al vestuario para ser tratado por los fisioterapeutas tras la sesión de vídeo que hubo antes del entrenamiento. Se espera que ambos jugadores puedan estar a disposición de Lluís Carreras para el encuentro frente al filial del Athletic de Bilbao.

La baja de Pedro por lesión se une ahora a la de Jesús Vallejo, que ante el Alcorcón se produjo una rotura de fibras y que ya no podrá jugar en todo lo que resta de la Liga regular. El central aragonés realizará la primera parte de su recuperación con los servicios médicos del Real Madrid, a donde fue traspasado por el Real Zaragoza el pasado verano. Frente al Bilbao Athletic tampoco estará disponible Albert Dorca, pero en este caso por tener que cumplir sanción. En Ponferrada cumplió un ciclo de cinco amonestaciones. Dorca llevaba los seis últimos partidos de Liga siendo titular.

JAIME Y WILK Jaime Romero y Cezary Wilk ya tienen el alta médica después de las graves lesiones de rodilla que sufrieron el pasado mes de octubre y ahora su entrada en las convocatorias depende de Carreras. El primero de ellos se produjo una rotura de fibras cuando parecía que iba a ser citado por el técnico catalán, pero ya se encuentra de nuevo a punto. Los dos trabajan con normalidad con el resto de la plantilla zaragocista.

Lluís Carreras se encuentra ahora pendiente de la recuperación de Freddy Hinestroza, que ya fue baja por un esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda ante la Ponferradina. El extremo colombiano volvió a trabajar ayer al margen del grupo, pero ya estuvo corriendo y después hizo algunos ejercicios con balón con Andrés Ubieto, preparador físico-recuperador de la plantilla zaragocista. Hinestroza iba a permanecer en principio entre dos y tres semanas de baja, pero va a intentar estar disponible para el domingo. Hinestroza venía siendo de los jugadores mas destacados del equipo cuando cayó lesionado ante el Alcorcón.

De momento, el técnico catalán recupera a Juan Culio y Manu Lanzarore, que no pudieron jugar en Ponferrada por estar sancionados. Además, Culio ya se encuentra muy mejorado de las molestias que sufría en la rodilla derecha. El centrocampista argentino se ha sometido a un plan especial de trabajo durante el periodo que ha estado ausente por la suspensión por haber cumplido un ciclo de cinco tarjetas amarillas. Frente a la Ponferradina reapareció Leandro Cabrera tras superar una rotura de fibras.

NUEVA SESIÓN DE TRABAJO La plantilla del Real Zaragoza se entrenará hoy de nuevo, a partir de las 10.30 horas, a puerta cerrada, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.