El Real Madrid cierra hoy la temporada en Villarreal (20.45). Se trata de una cita intrascendente para el cuadro blanco, al menos en cuanto a materia clasificatoria se refiere. Un encuentro con algo de interés para el conjunto castellonense, ya que aún tiene la posibilidad de ser quintos. Este será el único aliciente para un Villarreal que ya se clasificó para la Europa League.

El Madrigal acogerá un partido actractivo, atendiendo al potencial de ambas escuadras, aunque se presume que no tendrá tanta chispa como en otras ocasiones. Para el Real Madrid supondrá un trámite que solventar, ya que en el horizonte tienen la final de Champions League frente al Liverpool. Se trata de la cita más importante del curso para los madrileños, con el título de mayor prestigio en juego. Es por ello que Zidane reconoció que el de Villarreal «es un partido para preparar la final de la Liga de Campeones». Además, Zidane explicó que en el choque de hoy participarán Carvajal y Cristiano Ronaldo. «Sí, les vamos a ver jugar porque es importante que estén», confesó el preparador francés, que espera que ambos futbolistas muestren su recuperación.

El resto de la jornada albergará encuentros en los que no hay nada en juego. Hoy, el Celta medirá la racha triunfal del Levante en Balaídos (13.00), y el Leganés recibirá al Betis (16.15) en la despedida de dos ídolos pepineros como Garitano y Mantovani. Las Palmas se despedirá de Primera ante el Girona (18.30). Por su parte, el Málaga cerrará un curso para el olvido ante el Getafe de Bordalás (18.30) y el Sevilla se medirá ante el Alavés en el Sánchez Pizjuán (18.30). La jornada continuará mañana, con un Valencia de Champions que jugará contra Deportivo (12.00), el Athletic frente a Espanyol (16.15), el Atlético ante el Eibar (18.30) y el Barça contra la Real (20.45).H