Cuatro días después de la destitución de Chus Mateo, el CAI Zaragoza notificó la contratación de Curro Segura. La entidad y el entrenador granadino llegaron finalmente a un acuerdo para firmar un compromiso de dos años de duración. El andaluz tendrá la misión de reflotar al equipo hacia una zona alta de la clasificación y acometer el ascenso a la ACB como principal objetivo como sexto preparador de la sociedad en cinco proyectos. El CAI ha valorado su experiencia en la LEB, tras cuatro temporadas (una como ayudante en el Tenerife y tres al mando del Menorca) más el plus del ascenso logrado en el 2005 con los baleares, y su perfil de profesional con carácter que sepa motivar a un grupo de calidad, tarea que no completó su antecesor en el cargo, Chus Mateo.

"Voy con mucha ilusión de trabajar en un proyecto ambicioso y trataré de transmitir esa ilusión al equipo, al club y a la afición, que sé que es mucha, para competir al máximo", reseñó Curro Segura, de 34 años, en la habitual nota de prensa con la que el CAI hizo pública la contratación. El técnico se incorpora a su nuevo cargo hoy mismo. Por la mañana rubricará su contrato y por la tarde será presentado en el Príncipe Felipe, donde tomará contacto con la plantilla y se encargará de dirigir su primer entrenamiento.

DEBUT ANTE EL AQUA MÁGICA Curro Segura podrá debutar ya el próximo viernes en el Príncipe Felipe en el encuentro que enfrentará al CAI Zaragoza ante el Palma Aqua Mágica, uno de los candidatos al ascenso a la ACB. El equipo, desde la destitución de Mateo, ha seguido trabajando bajo las órdenes de su ayudante, el zaragozano Joaquín Ruiz Lorente. Tras este encuentro, y debido al parón por la Copa Príncipe, el granadino tendrá quince días para trabajar con la plantilla e ir introduciendo sus planteamientos tácticos. Otra de las misiones que tendrá que acometer será la configuración final del partido que acometa dentro de cuatro meses los playoff y decidir el futuro de los lesionados Jo Jo García y Ugonna Onyekwe, del cuestionado Faverani y de Starosta, cuya renovación se decidirá tras el partido del viernes ante el Aqua Mágica.