Los responsables del Real Zaragoza pretenden reconducir las relaciones con Hacienda y apuestan por la vía de la negociación para intentar firmar el convenio que necesita el club aragonés para ser viable. "El Real Zaragoza está convencido de que las últimas actuaciones impulsadas por el Departamento de Recaudación de la AEAT, dirigido por Soledad García, allanan el camino para alcanzar un acuerdo entre el club y la Agencia Tributaria", indicaba ayer el Zaragoza a través de su página web.

Además, se añadía: "El levantamiento del embargo sobre una de las cuentas que se encontraban bloquedas supone un alivio para la tesorería del Zaragoza y contribuye de manera fundamental al normal funcionamiento de la sociedad". Ese levantamiento permitirá ingresar al club los 1,4 millones del traspaso de Ander del Athletic al Manchester United y tener liquidez.

Y también se hacía constar que el club no va a estar pendiente de otras resoluciones de Hacienda. "El club quiere centrarse en la resolución de las cuestiones que le afectan. Es consciente, por tanto, de que no debería valorar otras actuaciones de la AEAT, que podrían resultar incorrectas, malinterpretadas o juzgadas de forma errónea, por más que se basen en noticias de los medios de comunicación", se indicaba.