Lluís Carreras se mostró ayer satisfecho con la composición de la plantilla del Real Zaragoza tras los refuerzos llegados en el mercado invernal. "La plantilla es mejor, es más amplia y hay prácticamente dos jugadores por puesto. Hay más recursos donde escoger y hay más competitividad. Vamos a ver si también podemos recuperar a los lesionados. Tenemos una plantilla donde realmente el entrenador va a tener problemas de elección, que es lo que al final importa. El fondo armario que yo decía", dijo el técnico catalán.

No obstante, Carreras aseguró que tanto antes como ahora la exigencia debe ser la misma. "Siempre hay que exigir un 10, pero la ventaja es que ahora tienes más donde elegir y el jugador tiene más competencia. Evidentemente habrá dos o tres jugadores que se puedan sentir titulares por nivel, por actitud, por rendimiento, pero a esos también hay que exigirles trayendo gente que aumente la competencia", comentó el preparador. Además, aseguró que "hemos tenido la suerte de fichar a gente que viene con ritmo, que viene de jugar". Pero reconoció que hoy pueden acusar la falta de compenetración. "Hubiese preferido tenerlos ya desde el inicio y tener más tiempo, a pesar de que el rival hubiera podido conocer cómo vamos a jugar, porque algún jugador solo se ha entrenado una semana con nosotros. Pero los que salgan seguro que darán ese plus de ilusión y de ganas", comentó.

Lluís Carreras fue cuestionado sobre la aportación que puede dar al equipo el argentino Juan Culio. "Evidentemente te da carácter, te da muchos kilómetros en una zona ancha dentro del campo, te da un perfil diferente a lo que teníamos y te da más margen donde elegir. Es importante que muestre carácter en el campo, que lo muestre fuera de él y en el vestuario", aseguró el técnico catalán.

Y afirmó: "El entrenador no debe adaptarse a los jugadores ni los jugadores al entrenador. Deber ser un mix. Es darle unos matices, aunque es cierto que cuando hemos fichado hemos buscado posiciones concretas que nos puedan dar y llegar a jugar de una manera determinada. De hecho ya se ha hecho con jugadores específicos".