El Real Zaragoza dará hoy por finalizada la concentración de pretemporada en Boltaña, donde la plantilla zaragocista ha permanecido trabajando desde el pasado 18 de julio. Luis Milla reconoció ayer estar satisfecho con el trabajado realizado durante la estancia en la localidad altoaragonesa. «Cuando se hace una concentración lo que se busca, a parte del trabajo técnico, táctico y físico, es la cohesión del grupo e intentar convencer a todos de que van a ser importantes, que tenemos que hacer piña y que tenemos que ser una familia. Nosotros le vamos a dar mucha importancia a todo esto. En la situación en la que se encuentra el Real Zaragoza debemos exigir a los jugadores máxima profesionalidad y que entiendan que tenemos que estar todos muy unidos. Yo le doy mucha importancia a esto, porque en lo futbolístico no tengo ninguna duda. Vamos a ser un equipo competitivo, pero nos haremos muy fuertes si somos capaces de ser una verdadera familia, porque la temporada va ser larga y dura. El trabajo que hemos hecho aquí ha sido bueno y también la actitud de los jugadores», dijo Luis Milla.

La plantilla del Zaragoza ha sufrido muchos cambios este verano y uno de los objetivos de Milla es poder formar un bloque competitivo cuanto antes. «No quiero que suene como excusa, pero ves otros proyectos que han tenido cierta continuidad y, aunque asumimos nuestra situación con naturalidad, tenemos que mirarnos en el espejo de equipos como el Leganés. A partir de ahí intentar crecer, pero al inicio debes cohesionarlo todo a nivel grupal y eso no es fácil. Vamos a necesitar tiempo. Además todavía tienen que venir algunos jugadores y salir otros para intentar formar lo antes posible un buen grupo, compacto y sólido», explicó Luis Milla.

El técnico zaragocista reconoce que empezar bien la Liga siempre es importante, pero que esta temporada más todavía tras lo sucedido el curso pasado en la última jornada en el Palamós, donde el club aragonés fue goleado por el Llagostera. «Fue un palo muy grande, pero se debe olvidar ya. Ahora el objetivo es empezar la Liga bien, ganando el primer partido en La Romareda y dando una buena imagen. No podemos estar hablando todos los días de lo sucedido en Llagostera. Hay que dar un paso hacia delante. Al final, la afición se tiene que quedar con lo que ha sido el Zaragoza y saber que todos tenemos por delante un reto espectacular», dijo Milla.