El equipo Kawasaki Palmeto, al que pertenece Kenny Noyes, ha precisado que el piloto estadounidense, accidentado este domingo en el Motorland de Alcañiz (Teruel), no tiene "un coágulo de sangre" como informó ayer, sino "un pequeño derrame".

"A pesar de que en el anterior comunicado se había informado sobre un pequeño coágulo, en realidad se trata de un pequeño derrame, manteniéndose el resto del pronóstico en la misma situación", explica el equipo, que agradece "las muestras de cariño recibidas y para desearle a Kenny una pronta recuperación".

Noyes se encuentra "en coma inducido, estable y con pronóstico reservado" tras el accidente. El actual campeón del FIM CEV en Superbikes se encuentra hospitalizado en Zaragoza después de sufrir una caída por la mañana durante la vuelta de calentamiento ("warm up") de una prueba de superbikes.

La moto de Kenny Noyes colisionó con las protecciones de la curva 8 del circuito MotorLand Aragón y, tras rebotar contra ellas, impactó contra el piloto.

"Como consecuencia del impacto en la cabeza, Noyes ha tenido que ser trasladado al centro médico de MotorLand, donde los médicos han decidido inducirle al coma y trasladarlo vía helicóptero al Hospital de Zaragoza", informó el domingo el equipo Kawasaki Palmeto.