El CAI Zaragoza sigue atento al mercado, buscando un jugador con el que apuntalar su plantilla para el tramo final de la temporada, en el que el equipo se está jugando su presencia en el playoff. El termómetro que marcará las acciones del club sigue siendo Pablo Aguilar, recuperándose de su lesión en el hombro. El granadino aún no está descartado para el difícil compromiso del próximo domingo, en el que el CAI recibirá al líder, el Barcelona, pero tiene muy complicado estar presente en la pista.

La prolongación de su recuperación será la que marque los plazos del CAI Zaragoza que, no obstante, continúa en la búsqueda de un jugador que pueda ayudar al equipo. La situación económica obliga a la entidad a hilar muy fino en sus movimientos, por lo que el club solo se moverá de manera inmediata por un jugador de ciertas garantías. La plantilla del CAI ya sufrió una baja en su configuración inicial tras la salida de Jacob Burtschi --que no fue reemplazado-- y ahora la baja de Aguilar ha supuesto un duro golpe para el equipo.

"Lo hemos intentado haciendo varias cosas. Hemos presionado, defendido en zona y hemos aplicado defensas alternativas, pero en ningún momento hemos dado una respuesta. Hemos tenido algún tema táctico complicado con la defensa de Barlow, que a veces, si no estaba Pablo Almazán, nos ocasionaba más problemas para defenderlo. Pero es lo que tenemos, no hay otra cosa", explicó José Luis Abós, que habló de falta de intensidad en defensa y del desacierto en el tiro como principales problemas.