El piloto español Daniel Pedrosa y el estadounidense Nicky Hayden encabezaron la presentación del equipo Repsol Honda que se celebró anivel mundial ayer en Zaragoza con motivo de la EXPO Internacional que se celebrará en verano en la capital aragonesa. El acto fue un tremendo espectáculo de luz y música, en el que los aficionados conocieron a los pilotos y vieron por primera vez la moto con la que ambos lucharán en el próximo campeonato del mundo. La Cámara de Comercio de la capital aragonesa fue el escenario elegido para una celebración que contó con numerosas sorpresas, como la visita de los españoles Ángel Nieto y Álex Crivillé.

Daniel Pedrosa, subcampeón del mundo de MotoGP en 2007, aseguró que hará todo lo posible por subir al podio este año, aunque reconoció que hay "muchos condicionantes" para conseguir el que ha sido su sueño desde pequeño, como su lesión en la mano, que este fin de semana pondrá a prueba en Jerez. El piloto español, que llevará el número dos en su moto, fue muy bien acogido por los zaragozanos, al igual que el estadounidense Nicky Hayden, quien reconoció que la afición por el motociclismo que hay en España es "inigualable", porque "se siente que aquí la gente ama mucho este deporte". El americano ya ha probado su nueva motocicleta, la cual le ha causado muy buenas sensaciones. "Ha mejorado mucho, los técnicos han hecho los deberes y creo que podemos conseguir muchos éxitos en este 2008", afirmó.

Al final de la tarde llegó el momento más esperado para los aficionados: la apareción de la nueva moto en medio de una presentación al más puro estilo hollywoodiense, con los colores del equipo, naranja y rojo, que llevará, según sus diseñadores, a lo más alto del podio a Dani o a Nicky. También subió al escenario el director general de Repsol, Jaume Giró, quien dijo que si uno de los dos pilotos llega a ser campeón del mundo "vendrán a Zaragoza a celebrarlo".

Giró se dirigió a Pedrosa y Hayden, a los que pidió en público que "sigan demostrando que son los campeones", y también tuvo palabras para los pilotos más jóvenes, entre los que destaca Marc Márquez, de sólo 14 años, al que el máximo dirigente de la firma le aconsejó "que simplemente aprenda, que se divierta y disfrute".

PEDROSA, OPTMISTA El español Daniel Pedrosa afirmó que ayer era su "primera visita a Zaragoza y siempre es muy interesante conocer lugares como éste". Pedrosa recibió hace escasamente un par de días el alta médica por parte del galeno Javier Mir para disputar los entrenamientos IRTA (Asociación Internacional de Equipos) de Jerez. "En cuanto lleguemos ya veremos cómo estoy de recuperado de la mano. Serán unas pruebas muy importantes para mí, pues podré ver mi estado físico y comprobar si puedo apretar o no".

"Dependiendo del resultado --continuó Pedrosa manifestando el comunicado de prensa hecho público por su equipo--, quizás dedicaremos más tiempo a todo el trabajo que no hemos podido hacer este invierno, pero tanto Nicky como yo vamos a intentar hacer lo máximo por nuestro equipo y a intentar estar arriba en el mayor número de carreras posible".