La primera gran prueba de la pretemporada es la de hoy a las 20.30 horas (Aragón Televisión) ante el Nástic de Tarragona en el Nou Estadi. El conjunto catalán es uno de los aspirantes al ascenso y ya el año pasado lo acarició por la vía de la promoción, por lo que esta será una ocasión perfecta para Luis Milla, que en los dos primeros amistosos jugó con dos alineaciones diferentes en cada parte, aunque ya avisó de que, conforme avanzara la pretemporada, podría variar esa propuesta.

La plantilla zaragocista acusó en el último de ellos, ante el Almudévar (0-1), filial de la SD Huesca, el trabajo físico acumulado durante la concentración en Boltaña. Tras dos días de descanso al regreso de la estancia en la localidad altoaragonesa y una doble sesión de entrenamiento ayer, el Zaragoza respira hoy por la mañana y viaja a tierras catalanas.

Milla dio ayer una lista en la que destaca la ausencia de Álvaro Ratón y entra Whalley, que no jugó ante el Almudévar. Sigue fuera Manu Herrera, al que el club busca una salida y recibe un nuevo mensaje sobre la necesidad de que haga la maleta. La otra novedad es Jorge Adán, Guti, del filial. Zalaya, Pombo, Andrés Barrera y Buenacasa completan la presencia de jugadores sin ficha del primer equipo que estarán en Tarragona.

Además del meta Ratón, Luis Milla no podrá contar con la presencia de Marcelo Silva para el duelo ante el Nástic, ya que el uruguayo sufre una rotura de fibras en el aductor. Lanzarote no estará en Tarragona al no tener el tono físico y Álex Barrera, tampoco, ya que arrastra molestias. Por su parte, el Nástic llega al duelo sin bajas y prepara una fiesta de presentación oficial.