Los equipos aragoneses disputarán hoy el partido de ida de la penúltima eliminatoria para alcanzar el ascenso a Segunda B. Los tres representantes tendrán que hacer frente a sus respectivos rivales, todos ellos de alto nivel. El Tarazona disputará en casa el primer asalto ante el Unionistas de Salamanca (18.00). El Ejea recibirá al Tenerife B en un partido de horario matinal (12.00). Por su parte, el Borja viajará hasta la localidad canaria de Maspalomas para medirse ante el San Fernando (13.00, horario peninsular).

El Tarazona deberá superar a uno de los huesos duros de la categoría. El Unionistas, campeón de su grupo, tiene un plantel de nivel y una gran masa social a sus espaldas. Este club salmantino nació tras la desaparición de la histórica Unión Deportiva Salamanca y sus estatutos son de accionariado popular, por lo que sus socios son los propietarios. Ante este escenario se encontrará la escuadra de David Navarro, que disputará hoy en Tarazona el partido de ida. Se trata de una oportunidad de labrar un buen resultado para un choque de vuelta que se presumirá complicado. Cerca de 300 seguidores unionistas de desplazarán hasta tierras turiasonenses para presenciar un encuentro de alto nivel entre dos aspirantes al ascenso a Segunda B.

El Ejea también tendrá que jugar en casa. Los de Néstor Pérez recibirán al potente Tenerife B, que hace poco cayó derrotado por el Inter de Madrid en la fase final del ascenso. El conjunto aragonés tendrá hoy una oportunidad para hacer valer su condición de local en la eliminatoria, como ya hicieron en el enfrentamiento anterior ante el Rayo Vallecano B. Este choque cobra importancia atendiendo el partido de vuelta que tendrá lugar en Tenerife. Un desplazamiento que estará lleno de dificultades, por los más de 2000 kilómetros de distancia y un clima que habitúa a ser complicado.

Así lo vivirá hoy el Borja, que ayer se desplazó hasta las Islas Canarias para dirigirse a la localidad de Maspalomas, hogar del San Fernando. Será un primer partido complicado. Con un horario casi matinal, a las 12.00, hora canaria. Además, los locales cuentan con un jugador de peso en el fútbol canario como es el Turu Aday. Un futbolista que lleva un total de 29 goles y que es una de las armas más poderosas de este conjunto isleño.

El Borja ya ha demostrado de su capacidad para imponer su capacidad ofensiva, como hizo ante el Haro Deportivo. Aquella derrota en La Rioja por 3-2 fue solventada con un contundente 3-1 en el Manuel Meler. De este modo, los representantes aragoneses tratarán de cosechar buenos resultados para el partido de vuelta en su sueño por ascender a la Segunda División B.