Los cuatro equipos aragoneses clasificados para la Fase de ascenso a Segunda B (Ebro, Teruel, Sariñena y Tarazona) comienzan este fin de semana la disputa de las eliminatorias.

El Ebro lo hace como campeón del grupo XVII de Tercera División, Teruel como segundo, el Sariñena es el tercero y el Tarazona como cuarto clasificado.

El Ebro tiene el premio más cerca al haber sido el campeón del grupo aragonés ya que si elimina a su rival ascenderá mientras que los otros tres equipos tendrán que disputar tres eliminatorias para poder ascender a Segunda B.

Los emparejamientos han sentado bien en los cuatro clubes aragoneses ya que, en principio, se considera que esta primera eliminatoria hay posibilidades de superarla.

El campeón Ebro recibe, el domingo a las 19.00 horas en Zaragoza, al campeón de La Rioja, el Varea, con aspiraciones de superar a un rival que ha competido en una región menos potente futbolísticamente hablando y así poder ascender a Segunda B.

El conjunto zaragozano querrá dejar encarrilada la eliminatoria en el primer encuentro ante el Varea que se prevé que sea accesible, aunque el primer objetivo es lograr la victoria sin recibir goles.

El Teruel se medirá al Sanluqueño, mañana sábado a las 21.00 horas, en tierras andaluzas en una eliminatoria previsiblemente más abierta al ser el grupo andaluz tal vez más fuerte que el aragonés.

El equipo que entrena Néstor Pérez afronta esta primera eliminatoria con ilusión para poder seguir pasando rondas que le lleven a la superior categoría. El equipo turolense se desplaza a tierras andaluzas con el objetivo de sacar un resultado positivo para encarar la vuelta con mayor confianza.

El Sariñena recibe, mañana sábado a las 19.00 horas en su campo de El Carmen, al Quintanar del Rey con la idea de conseguir un buen resultado. El rival de los monegrinos es un equipo que ha encajado muy pocos goles por lo que tendrán que conseguir un buen resultado ante el conjunto conquense teniendo en cuenta el partido de vuelta.

El Tarazona, con una gran ilusión por entrar en la fase de ascenso, recibe al Levante B el domingo a las 17.00 horas, un equipo que al ser filial tendrá, a buen seguro, un perfil distinto al zaragozano.

El conjunto turiasonense también querrá dejar la puerta a cero y marcar para poder afrontar el partido de vuelta a jugar en tierras valencianas con ventaja.