Tras los partidos de ida de la fase de ascenso a Segunda División B disputados la pasada semana, los cuatro equipos aragoneses que compiten en ella (Aragón, Utebo, Tarazona y Ejea) esperan resolver mañana favorablemente sus respectivas eliminatorias, lo que en el caso de filial del Real Zaragoza supondría lograr el ascenso.

El Aragón dejó encarrilada la eliminatoria en el partido de ida jugado en La Romareda al vencer por 4-1 al Calahorra y mañana, tras el partido de vuelta que se jugará a las 18.00 horas en la ciudad riojana, podría ser equipo de Segunda División B si es capaz de hacer buena la diferencia lograda en la capital aragonesa.

El Utebo recibe en su campo de Santa Ana, mañana domingo a las 18.00 horas, al Laredo tras empatar sin goles en la visita realizada a terreno cántabro. El objetivo del conjunto zaragozano será no encajar ningún gol y conseguir alguno para poder acceder a la siguiente ronda.

El Tarazona recibe en su campo municipal, el domingo a las 18.30 horas, al Huetor Tájar con el marcador favorable a los granadinos por 1-0. El conjunto turiasonense confía en darle la vuelta a la eliminatoria ya que tan sólo debe remontar un gol, aunque deberá guardarse las espaldas para no encajar ningún tanto porque eso le complicaría enormemente el objetivo.

El Ejea es el que más dificultades puede tener de los representantes aragoneses para pasar a la siguiente ronda ya que debe empatar con goles o ganar en el campo del Arcos gaditano tras el 0-0 del partido de ida disputado en Luchán.