Los tres conjuntos aragoneses que participaban este fin de semana en Liga Nacional han caído ante el potencial de sus oponentes, tal y como se preveía, pero el C.N. Helios de Primera División Nacional a punto estuvo de dar la sorpresa contra el líder.

En Primera División Nacional masculina tanto el C.N. Helios como el Publimax CAI Santiago T.M. han sucumbido ante el líder del grupo, el Marpex Beraun Errentería, por 3-4 y 0-6, respectivamente.

Los heliófilos a punto estuvieron de dar la gran sorpresa y vendieron muy cara su derrota ante el conjunto vasco comandado por el hispano-chileno Jorge Gambra, cayendo por un ajustadísimo 3-4 y 2-3 en el decisivo encuentro de dobles, con un parcial de 13-11 en el último set.

Alfonso Beamonte, Pablo de Marco y Cristian López consiguieron una victoria cada uno, mientras que la pareja formada por Beamonte y De Marco disputaron el encuentro de dobles.

Por su parte, los rojillos del Publimax, con la ausencia en el terceto titular de Jorge Cardona y Jorge Delgado, pocas opciones tuvieron y cayeron por un contundente 0-6, con alineación de Raúl Maicas, Rodrigo Lozano y Raúl Aguilar, que subía del conjunto de Segunda.

Con estos resultados, el Publimax continúa colista a tres victorias de la salvación, mientras que los heliófilos se complican la vida aún teniendo un colchón de dos victorias del grupo de descenso, pero con la diferencia particular perdida con todos ellos.

En Segunda División Nacional masculina los dos conjuntos del C.N. Helios descansaban mientras que el Publimax CAI Santiago caía en casa ante el potente Borges Masía Tero por 1-5 en un encuentro donde hasta tres de los partidos que perdieron los zaragozanos fueron por 2-3.

Gabriel Santesteban fue el artífice del único punto aragonés, acompañado de Diego Serra y Héctor Torre.