Los tres equipos españoles que juegan la Liga Europa lograron ayer el pase a los dieciseisavos de final tras superar con diferentes dificultades el último día de la fase de grupos, en la que el Celta se salvó gracias a los goles de Guidetti y Orellana y al resultado del Standard de Lieja, que no pudo con el Ajax.

El Villarreal se clasificó como segundo de grupo en la Liga Europa tras ganar por 2-1 al Steaua de Bucarest tras un encuentro en el que sufrió mucho para lograr su objetivo, aunque cumplió con la premisa de ganar su encuentro para estar en dieciseisavos de final del torneo. El equipo de Fran Escribá fue de más a menos, ya que tras una primera mitad en la que fue superior a su rival, estuvo a merced del conjunto rumano durante toda la segunda parte y solo logró la victoria gracias a una genialidad de Trigueros a tres minutos del final y cuando atravesaba por más dificultades.

La victoria del Osmanlispor ante el Zúrich en el otro partido de grupo (2-0), clasificó al equipo turco como primero, pero los dos goles llegaron muy al final del choque y el Villarreal no tuvo claro el segundo puesto hasta muy al final de su choque.

En Viena empató el Athletic ante el Rapid a un gol, obra de Saborit, pero se marchó sin saber si será primero o segundo. La niebla suspendió el Sassuolo-Genk, que se disputará hoy por la mañana. Los rojiblancos necesitan que los italianos venzan para terminar líderes de grupo.