El Real Zaragoza pudo dar finalmente salida ayer a Erik Morán, que era uno de los jugadores que pretendía quitarse en el mercado invernal. Además estuvo a punto de desprenderse de Isaac Carcelén tras la llegada de Rolf Feltsche (Getafe) para reforzar el lateral derecho, pero en el último momento se truncó su cesión al Nástic de Tarragona. El lateral tiene contrato para dos curso más. Morán fue traspasado al Leganés con el permiso de Athletic de Bilbao, que todavía tenía la opción de repescarlo hasta junio. El centrocampista, en caso de no volver al Athletic contaba con otra campaña más de contrato con el club aragonés.

Con anterioridad había dejado la plantilla zaragocista Juan Muñoz, que pidió marcharse antes del parón liguero de Navidad por la falta de minutos de juego, y Razvan Popa, que no entraba ahora mismo en los planes del club aragonés y que ya estaba decidido desde hace tiempo que se fuera cedido. Muñoz ha recalado también a préstamo por parte del Sevilla en el Levante, líder destacado de Segunda División, mientras que Popa jugará hasta el final de esta temporada en el Burgos, que milita en Segunda División B.

El objetivo inicial del Real Zaragoza era dar también salida en el mercado invernal a Xabi Irureta y Álex Barrera, ambos con otra temporada más de contrato, pero en este caso el Zaragoza no ha podido encontrarles acomodo. Con la continuidad de Xabi Irureta y la llegada de Sebastián Saja, que en diciembre se había desligado del Nástic de Tarragona, la plantilla se queda ahora con tres porteros, aunque Álvaro Ratón tiene licencia con el Aragón. El Zaragoza quería desprenderse de Irureta por el bajo rendimiento que ha ofrecido hasta ahora, pero el meta vasco solo hubiera aceptado su salida en caso de haber podido recalar en algún equipo de Primera División.

Para reforzar el lateral derecho de la defensa se ha incorporado Rolf Feltscher, pero también siguen en la plantilla Isaac y Fran. Feltscher, no obstante, puede jugar tanto de central como en el costado izquierdo. Isaac Carcelén no ha conseguido jugar al nivel que lo hizo la temporada pasada, mientras que Fran ha ofrecido un rendimiento irregular. Contra el Lugo, Agné prefirió utilizar por primera vez en ese puesto a Zapater y dejar como suplente a Fran, mientras que Isaac se quedó fuera de la lista.