El Real Zaragoza cosecha la tercera derrota de la pretemporada ante un Villareal B que claramente se ha merecido salir campeón de este amistoso. Los graves errores defensivos de la zaga zaragocista hicieron que el marcador reflejara un hiriente 3-1 en el Pinilla; un resultado que poco se ajusta a las expectativas generadas por el equipo capitaneado por Natxo González y conformado por Lalo Arantegui.

La derrota frente al Mirandés la pasada semana presagiaba un cambio de rumbo en el juego de los blanquillos, pero la realidad en el terreno de juego fue muy distinta. A los 10 minutos, el filial del Villarreal, militante en la Segunda División B, ya se adelantaba en el marcador con un gol olímpico que trasformó Raba; un tanto tempranero que ya hacía daño a un Real Zaragoza que estaba mostrando una mala imagen en defensa y en ataque.

Tras un par de sustos, debido a varios errores defensivos, los aragoneses consiguieron poner las tablas en el marcador tras un saque de córner que, después de un roce de Valentín, Zapater lo empujó al fondo de las mallas. El Zaragoza pareció reaccionar con el tanto y deleitó al público con algún detalle de calidad.

No obstante, la alegría duró poco y en la segunda parte volvió a mostrar su peor versión. Valentín fallaba un despeje, dejando vendido a Ratón, que supo reaccionar con rapidez, pero fue en el minuto 56 cuando las numerosas ocasiones del Villareal B dieron sus frutos con un fuerte disparo de Lozano desde fuera del área que, tras tocar en Verdasca, se colaba en las mallas.

Natxo apostó por renovar el `once´. Metió a Febas por Borja Iglesias y colocó a Pombo de falso 9. Las nueva cara no dio sus frutos y fue Dalmau, en el 86, el que, en un disparo similar al de su compañero Lozano, marcaba raso el definitivo 3-1.

El Real Zaragoza suma así otro serio castigo, esta vez ante un Segunda B que, a priori, podía ser derrotado con facilidad. Los grandes cambios anunciados por Lalo no parecen concordar con una plantilla todavía inmadura ante el inminente comienzo de temporada el 18 de agosto en tierras canarias.