Jon Aberasturi traía a la Vuelta a Aragón siete victorias logradas el año pasado en pruebas de Asia defendiendo los colores del Team UKYO: «En Europa he estado muchas veces entre los primeros pero se me resistía la victoria hasta hoy. No era la mejor llegada para mí pero creo que ha sido fruto del buen estado de forma que traigo», dijo. El vitoriano es un buen llegador y reconocía que sus opciones no se han acabado: «En Zaragoza también tengo una opción, pero la tercera etapa es para mis compañeros», señaló.

«Es el triunfo más bonito de todos los que tenía hasta ahora. Aquí he demostrado que también puedo ganar en carreras en Europa con gente buena, aunque allí también la había», señaló el ciclista tras la línea de meta. «A 200 metros de meta sabía que tenía que atacar para entrar primero, y si tenía fuerzas iba a ser muy difícil que me remontasen», añadió el vencedor.

Jorge Arcas, que entró en el puesto treinta y cuatro, se alzó con el maillot de primer aragonés, pero su equipo buscaba un premio mayor: «Veníamos a ganar la etapa con Carlos Barbero pero nos hemos quedado a un paso. Yo vengo de recuperar una lesión y verme en el podio como primer aragonés es agradable. La etapa ha sido dura ya que hemos tenido que trabajar mucho soportando viento de costado. Mañana seguiremos intentándolo», apuntó.

«Me he sentido bastante bien tras el parón de cuatro semanas en las que he tenido que entrenar en rodillo. Ha sido una etapa muy rápida y calurosa», comentó el aragonés.El ciclista de Sabiñánigo añadió que durante la etapa hubo momentos «de tensión» en el pelotón, cuando al empezar a soplar el viento existió el riesgo de que se formaran abanicos. Arcas fue el primer aragonés, mientras Barceló entró tres puestos por detrás, Sergio Samitier lo hizo cuatro segundos más tarde y, Jaime Castrillo, pagó el esfuerzo perdiendo casi ocho minutos en la línea de meta.