El éxnúmero 1 mundial Novak Djokovic abrirá ante Albert Ramos la eliminatoria de cuartos de final que enfrenta durante el fin de semana a España y a Serbia en Belgrado. A pesar de que Rafael Nadal no estará en el equipo de Conchita Martínez, el tenista serbio se mostró precavido sobre las opciones. «Sin Nadal tampoco será fácil, el equipo español es de gran calidad y los partidos serán difíciles», dijo Novak Djokovic, que vuelve tras una lesión.

Después de ese duelo, que dará comienzo a las 15.00 horas (Teledeporte), se jugará el partido entre Viktor Troicki y Pablo Carreño. Mañana se disputará el doble, donde España estará representada por Marc López y Jaume Munar desde las 16.00 horas, y el domingo se disputarán los dos últimos individuales, donde en principio la idea es que volverán a jugar Carreño y Ramos.

La capitana de la selección, Conchita Martínez, admitió la dificultad de la eliminatoria de cuartos de final. «Sabemos contra quién jugamos, sabemos que va a ser un equipo complicado», dijo la extenista montisonense ayer en Belgrado. «Hay que concentrarse en cada punto y jugar. Y competir bien. Si tú compites bien y haces las cosas como debes hacer, y yo veo a todos mis jugadores jugando a gran nivel, estoy segura de que tendremos nuestras oportunidades», indicó después del sorteo.

Al contestar a unas preguntas sobre la ausencia del equipo de los tenistas españoles mejor situados en el ránking mundial como Rafa Nadal o Roberto Bautista, Conchita dijo que tiene un buen bloque en Belgrado. «Tengo grandes tenistas aquí. Mi principal equipo está aquí, y vamos a hacer todo lo posible para ganar. Pablo Carreño y Albert Ramos están entre los 25 mejores del mundo, Marc López es extraordinario, Jaume Munar tiene un gran futuro. Así que tengo un gran equipo. Ahora, a jugar nuestros partidos para ganar», indicó la capitana sobre los componentes de una selección que aspira a dar la sorpresa en Serbia.