España cayó en los últimos segundos de una prórroga de infarto ante Turquía (83-79) en la lucha por alcanzar la final del Mundial U17 y tendrá que jugar por la medalla de bronce ante Lituania (domingo, 18.30), que perdió contra USA en el otro partido (98-70). Ambos equipos disputaron un encuentro con tensión que se decidió en el último segundo y en la que los tiros libres decantaron el partido para el conjunto turco, que peleará por el título contra EEUU.

El conjunto hispano dominó los primeros minutos gracias a su acierto y a las contras, llegando a alcanzar una renta de ocho puntos. Las pérdidas de balón y los rebotes ofensivos de los turcos igualaron las cosas. España, con el pulso fino, abrió de nuevo brecha en el electrónico y llegó a tener hasta 16 puntos de renta. Sin embargo, de ahí al descanso los turcos consiguieron recortar ligeramente la diferencia (31-43).

Tras el intermedio, España mantuvo las distancias pero la defensa turca subió varios su intensidad y volvió a fiar el juego en Duran, que se mostró muy efectivo. Los españoles se olvidaron del juego interior y el marcador se apretó (53-57). En el cuarto parcial, los nervios se dispararon. A partir de ese momento se produjeron alternativas para unos y otros con los hispanos logrando dos puntos de ventaja a falta de 14.7 segundos. Turquía, después de varios palmeos, consiguió forzar la prórroga.

Esta se convirtió en un rosario de tiros libres, , en los que Turquía estuvo más serena y acabó decantando el partido a su favor. Al final, los turcos se llevaron el gato al agua y dejan a los españoles con la miel en los labios. A las puertas de la gran final.