El regreso de Juancho Hernangómez y la incorporación, por primera vez, de Santi Yusta son las dos grandes novedades de la selección española de baloncesto, dirigida por Sergio Scariolo, que se concentró este domingo, en Madrid, con una lista de 16 jugadores para preparar los dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2019.

Al igual que en las dos anteriores ‘ventanas’, Fran Vázquez será el capitán de la selección que disputará las dos últimas jornadas de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, que enfrentarán a España con Eslovenia (jueves, 28 de junio en Liubliana) y Bielorrusia (domingo, 1 de julio en Málaga).

Las mayores novedades de una lista formada por el grueso de jugadores que participaron en los cuatro primeros partidos, saldados todos con victorias, son la vuelta al equipo de Juancho Hernangómez tras su temporada con los Denver Nuggets en la NBA y la inclusión del madridista Santi Yusta, que entra por primera vez en una convocatoria de la selección absoluta.

Preparación en Guadalajara

La selección iniciará este lunes sus entrenamientos en Guadalajara, para medirse el jueves 28 a Eslovenia, en Liubliana, y el domingo 1 de julio a Bielorrusia en Málaga, en las dos últimas jornadas de la primera ronda de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019.

“Hasta ahora nuestra trayectoria ha sido muy buena, pero somos conscientes de que tenemos quizás el escollo más duro de esta primera fase”, explicó el seleccionador. “Jugar en Liubliana, contra Eslovenia, campeón de Europa, y en un clima extremadamente favorable para el equipo de casa. Y luego Bielorrusia, un equipos que ha ido creciendo a lo largo de la competición, hasta el punto de dar un gran susto a nosotros y ganarla a la propia Eslovenia”

La lista de jugadores convocados es como bases: Quino Colom (Unics Kazan), Jaime Fernández (Andorra), Rodrigo San Miguel (Tenerife), Alberto Díaz (Unicaja); aleros: Javier Beirán (Tenerife), Alberto Abalde (Valencia), Dario Brizuela (estudiantes), Oriol Paulí y Xabi Rabaseda (Gran Canaria), Santi Yusta (Madrid); Juancho Hernángómez (Denver), Edgard Vicedo (Estudiantes), Pablo Aguilar (Gran Canaria), Sebas Sáiz (Burgos), Victor Arteaga (Estudiantes) y Fran Vázquez (Tenerife).